Fantásticas formas
La Pedriza debe su nombre a la gran cantidad de rocas que integran este paraje, un espectacular relieve granítico que se adosa a la falda sur de la Cuerda Larga. Un paraje de formas caprichosas elaboradas por siglos de erosión.
Fauna autóctona
En La Pedriza podremos observan reptiles, como la lagartija serrana o el lagarto verdinegro y mamíferos como cabras, corzos, ardillas, zorros y tejones.
Viven aves de numerosas especies. Un gran número de ellas permanecen aquí todo el año, mientras otras son de carácter migratorio.
Reconocimiento internacional Declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1930 y desde 1992 está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Con mucha historia
En la Pedriza se han encontrado restos de asentamientos paleolíticos (Edad de la piedra), y por aquí han dejado huella las diferentes civilizaciones y culturas que han poblado sus alrededores (romanos, visigodos, árabes, etc.).
Durante el siglo XIX este entorno rocoso fue habitual refugio de famosos bandoleros. Este hecho ha dado lugar a numerosas leyendas e historias populares que circulan hoy en día.
Ocio y descanso
La Pedriza constituye un espacio excepcional para el esparcimiento; donde descansar o practicar el senderismo y la escalada serán tus únicas preocupaciones.